Noticia sobre la donación de sus libros y revistas

Ésta es una nota informativa publicada por el Diario Ya cuando Francisco Gonzales hizo la donación una considerable cantidad de libros y revistas de su propiedad y autoría. El diario lo tituló y desarrolló la nota de la siguiente manera: 

Biblioteca se llama: Doña Ñati
Profesor dona libros por 30 mil dólares a parroquia
Profesor y periodista, Francisco Gonzales, quien antes de cesar como director del Instituto Pedagógico de Cajamarca, ha viajado por medio mundo, recientemente ha donado colecciones íntegras de obras famosas que suman a 2055 libro y 1600 revistas valorizadas en más de 30 mil dólares sin contar los anaqueles, los catálogos valorizados y al trabajo de 3 meses en la confección del inventario.
La valiosa biblioteca, desde que donó a la biblioteca parroquial del Señor de la Soledad, lleva el nombre de su madre, Doña Ñati, símbolo viviente de amor y ternura.
Entre los libros más valiosos donados por Francisco Gonzales, está la Enciclopedia Barsa con 16 tomos, la Historia del Perú de Rubén Vargas Ugarte en 10 tomos; Historia de la Filosofía de varios autores; la Pinacoteca de los Genios; Colección de la Historia de la Música, Enciclopedia Autodidacta, El Ateneo, etc, y entre las revistas están las colecciones Mar del Sur, Planeta, Textual, Peruanidad, Cuaderno Hispanoamericano como homenajes a César Vallejo y García Lorca.
Pero también está la misma producción de literaria de Francisco Gonzales y entre ellas se destaca: Huaraz, Visión Integral con abundantes fotografías a colores, Retablo de Poemas, Vida de Perros, Kampac, Doña Ñati, Estampas de mi Madre, Adivinanzas.
Al acto de donación asistieron el Alcalde de Huaraz, Pablo Romero Henostroza, los regidores en pleno, así como intelectuales de la ciudad de Huaraz. Muchos de ellos fueron padrinos de las instalaciones y anaqueles.   

 De Diario YA.
Huaraz, Viernes 03 de diciembre de 1993.